top of page

Campañas en LinkedIn ¿Valen la pena?

LinkedIn es una red social muy sonada por su enfoque, y dentro de ella tiene Campaign Manager (sección de campañas pagadas), conocida tanto por sus resultados como por sus costos y su forma de segmentar, pero no tan explorada por algunos marketeros digitales. Hay muchas cosas que se pueden decir acerca de esta red y su potencial para llegar a un mercado especializado, pero, ¿qué tan eficiente es?

Comencemos revisando algunos puntos básicos:


Anuncios

LinkedIn ofrece una variedad de formatos de anuncios similares a los que otras plataformas tienen:

  • Imagen estática

  • Videos

  • Secuencias

  • In Mail (formato que solo ofrece Linked In)

  • Anuncios de texto

  • Anuncios de conversaciones

  • Anuncios para eventos

Cuando estamos planeando hacer una campaña, lo que queremos es que sea exitosa, por lo que el escoger el formato adecuado, así como objetivo de campaña adecuado a nuestro público es un punto fundamental.

Es importante considerar que LinkedIn pertenece al grupo de medios que ofrecen publicidad push, es decir, publicidad impulsada, y es publicidad a las personas que no están buscando (a diferencia de plataformas como Google), por lo que entre mejor sea la elección de formato de anuncios, mejor puede ser nuestro primer impacto ante nuestra audiencia objetiva y no hay necesidad de invertir grandes cantidades a corto plazo para generar resultados.

Presupuesto

Linked In es una plataforma que es famosa por sus “elevados costos”. La realidad es que sí son elevados, pero también son relativos.

Comencemos por saber que la inversión mínima diaria es de $10 usd, o $225 mxn (la moneda con la que se nos cobre será la que configuremos al crear nuestra cuenta publicitaria), por lo que la inversión mensual mínima ronda entre los 7 u 8 mil mxn mensuales.

El CPC suele ser lo más elevado, ya que pueden estar entre los $50 hasta $150 mxn, puede sonar elevado, pero en Google Search puede haber palabras con el mismo costo según la competencia, por lo que sí es costoso, pero no es la única plataforma con costos altos.

Mercado

4 de 5 tomadores de decisión están en LinkedIn.

Sabemos que las personas que están en Twitter no son las mismas que están en Facebook, y lo mismo pasa con LinkedIn. La audiencia de esta red social es muy diferente.

Mientras que en Facebook abundan páginas de memes y la gente no tiene tanto interés en cosas profesionales, sino solo buscan cosas que les “gustan”, en LinkedIn es lo contrario, ahí las personas buscan mostrar su experiencia laboral, sus funciones, cargos, sus empresas, o su crecimiento, para poder tener buenas conexiones.

Buscan ser lo más profesionales posibles y no dejar pasar oportunidades que les brinden un crecimiento tanto personal como profesional, así que es mucho más fácil encontrar a un gerente regional o un VP Sales Manager en LinkedIn que en Facebook.

Segmentaciones

Las segmentaciones de las campañas van mucho de la mano con el punto anterior. Permite algunas “tradicionales”, como lo son los datos demográficos, ubicación geográfica, grupos, intereses, pero lo más relevante es la segmentación por experiencia laboral, educación, y empresas.

Las campañas pagadas permiten segmentar por puntos como:

  • Categoría empresarial:

  • Cargo:

  • Funciones laborales:

  • Sector de empresa:

  • Empresa específica:

  • Aptitudes:

  • Años de experiencia:

De esta manera, podemos llegar a un Director de ventas de una empresa específica y que lleve más de 2 años en el puesto… Interesante, ¿no?

Sales Navigator

LinkedIn tiene algunas otras opciones para ayudarnos en nuestra estrategia digital, Sales Navigator es una de ellas. Pero la pregunta es.. ¿Qué es Sales Navigator?

Es una herramienta que permite dos funciones principales:

  1. Envío de mensajes totalmente personalizados (es decir, tú los escribes de cero) a perfiles que normalmente pueden estar fuera de tu red. Así, le puedes mandar un mensaje muy específico a una director comercial o director de operaciones de una empresa que puede ser tu target, e informarle de manera personal acerca de algo específico.

  2. Investigación de perfiles: Sales Navigator permite conocer algunos puntos que te darán ideas para segmentar así como que conocerás mejor a tu mercado meta. Podrás ver (sin que ellos se enteren que viste su perfil desde la plataforma) su puesto, nivel académico, su escuela, intereses, experiencia laboral, etc.

LinkedIn ofrece una gran variedad de soluciones para marketing, peroel éxito de nuestra estrategia dependerá de cómo la sepamos aprovechar.

 

¿Vale la pena las campañas en Linked In? La respuesta es sí, pero debemos saber que el costo es más elevado que otras plataformas, así como que la audiencia es naturalmente diferente a la que se puede encontrar en otras redes.


¡Averigua cómo puedes aprovechar LinkedIn en tu estrategia digital para captación de leads calificados B2B!

Puedes solicitar una consultoría sin costo alguno y te asignaremos un profesional de marketing certificado por Google que te apoyará con todas tus dudas.


46 visualizaciones

Kommentare


bottom of page